¿Quieres más información?

Déjanos tus datos para que un asesor especializado se ponga en contacto contigo sin compromiso.

La precisión de la impresión 3D en una gran variedad de materiales

PolyJet es una tecnología de impresión 3D potente en la que se producen piezas, prototipos y herramientas con un acabado suave y de gran precisión. Es capaz de producir paredes finas y geometrías complejas con la variedad de materiales más amplia que cualquier otro tipo de tecnología que se pueda ofrecer, ya que cuenta con una resolución de capa microscópica y una precisión de hasta 0,1mm.

Proceso de funcionamiento de PolyJet

Este tipo de impresión funciona de un modo muy parecido al de la impresión de inyección de tinta, pero en vez de inyectar las gotas en papel, se inyectan capas de fotopolímero líquido que se pueden endurecer en una bandeja.

Proceso sencillo:

  1. Proceso previo: se calcula automáticamente la ubicación de los fotopolímeros y el material de soporte partiendo de un archivo CAD 3D y con el software de preparación.
  1. Producción: Se imprimen y endurecen al instante las gotitas de fotopolímero líquido mediante una luz ultravioleta. Sobre la bandeja se acumulan las capas finas y se crea un modelo en 3D. Si hay formas que precisen de un soporte, la impresora 3D inyecta un tipo de material de soporte que se podrá eliminar posteriormente.
  1. Eliminación del soporte: El material de soporte puede ser fácilmente eliminado a mano, con agua o en un baño de solución por el usuario. Así pues, los modelos y piezas quedan listos para su uso y manipulación nada más sacarlos de la impresora 3D, sin ningún tipo de necesidad de endurecimiento posterior.

Ventajas de la impresión 3D PolyJet

  • Creación de prototipos suaves y con muchos detalles que transmiten la estética del producto acabado.
  • Producción de moldes, fijaciones, guías y otras herramientas para la fabricación precisa.
  • Consecución de formas complejas, características delicadas y finos detalles.
  • Incorporación de una mayor variedad de colores así como de materiales a un solo modelo con el fin de logra una eficiencia insuperable.

Stratasys confecciona y perfecciona dos de las tecnologías 3D más versátiles disponibles en la actualidad.

Modelos de impresoras 3D Polyjet

objet_eden_260vs
objet30
objet30_prime
stratasys_j750
objet260_connex3
objet30_pro
objet_connex3
obje24t
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search