¿Quieres más información?

Déjanos tus datos para que un asesor especializado se ponga en contacto contigo sin compromiso.

Imprima en 3D piezas resistentes en termoplástico real

La tecnología FDM es imprime en termoplásticos de producción para fabricar piezas sólidas, resistentes y excepcionalmente estables con mayor precisión que cualquier otro tipo de tecnología de impresión 3D.

La invención de la tecnología FDM

La tecnología FDM fue inventada por Scott Crump, el fundador de Stratasys, hace 20 años. Desde entonces, Stratasys ha continuado liderando la revolución de las impresoras 3D a través del desarrollo de una gama de sistemas atractivos para grandes fabricantes, diseñadores, educadores, ingenieros y otros muchos profesionales.

Cómo funciona la tecnología FDM

Las impresoras 3D que utilizan la tecnología FDM se crean piezas capa por capa de abajo a arriba de modo que calientan y extruyen el filamento termoplástico:

  1. Proceso previo: Primero de todo, el software de preparación de bandeja lamina y coloca un archivo CAD 3D. Seguidamente, se calcula la trayectoria de extrusión del material termoplástico y cualquier otro material de soporte necesario.
  1. Producción: El material termoplástico es calentado por la impresora 3D hasta que ha alcanzado un estado semilíquido y se deposita en gotas muy finas a lo largo de la trayectoria de extrusión. En determinados casos en los que es necesario un soporte o apoyo, la impresora 3D coloca un material eliminable que hace a la vez de andamiaje.
  1. Posprocesado: El usuario debe separar el material de soporte o disolverlo en agua y detergente. Una vez realizado este paso, la pieza ya se puede utilizar.

Ventajas de la tecnología FDM

  • Es un tipo de tecnología muy limpia, fácil de usar y apropiada para las oficinas
  • Los termoplásticos de producción compatibles son estables tanto mecánicamente como medioambientalmente.
  • La tecnología FDM convierte en una tarea fácil las geometrías y las cavidades complejas que podrían ser un problema al usar otro tipo de sistemas.

Termoplásticos FDM

La tecnología FDM emplea exactamente los mismos materiales termoplásticos testados que pueden ser encontrados en los procesos de producción habituales.

Para aquellas aplicaciones que precisen de tolerancias exactas, resistencia y estabilidad medioambiental, les ofrecemos un termoplástico de FDM que puede utilizar.

Stratasys confecciona y perfecciona dos de las tecnologías 3D más versátiles disponibles en la actualidad.

Modelos de impresoras 3D FDM

fortus_250mc
replicator_z181
dimension_elite
replicator_mini_plus
fortus_380450mc
dimension_1200es
replicator_plus1
fortus_900mc
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search