¿Quieres más información?

Déjanos tus datos para que un asesor especializado se ponga en contacto contigo sin compromiso.

La tecnología de impresión 3D PolyJet ofrece la posibilidad de inyectar dos o más materiales de forma simultánea revolucionando el diseño de productos permitiendo la creación de prototipos con piezas sobremoldeadas impresas.

Tecnología PolyJet para sobremoldeo

El sobremoldeo consiste en la combinación de dos o más materiales en un solo proceso de moldeo uniendo, comúnmente, un elastómero similar al caucho con un plástico rígido.

Lo que se consigue como resultado son superficies antideslizantes de tacto suave muy utilizadas en electrónica de consumo, maquinillas de afeitar, dispositivos médicos, herramientas eléctricas, cepillos de dientes, …

El proceso empieza con un modelo de un sustrato de termoplástico rígido encima del cual se moldea el termoplástico elastómero, a través del moldeo por inserción o por disparo múltiple se unen el sustrato plástico y el elastómero de termoplástico.

La diferencia entre estos métodos es que, mientras en el moldeo por inserción se moldean los materiales en dos fases distintas, primero el sustrato rígido y luego el elastómero de termoplástico en otra máquina, en el moldeo por disparo múltiple se inyectan los dos materiales en un único proceso.

Este último proceso permite sobremoldear el elastómero de termoplástico inmediatamente tras el moldeo del sustrato rígido. El método a usar depende de múltiples factores como el diseño de las piezas, el coste de fabricación, el volumen deproducción o los costes de producción de las herramientas.

El proceso de diseño y prototipado de productos sobremoldeados es un proceso complejo, normalmente las empresas moldean por inyección los materiales rígidos y elastómeros seleccionados, es decir, fabrican una tirada limitada de lo que podría ser el producto final.

Este método da como resultado prototipos con funcionalidad y estética idénticas al producto final, pero es costoso y lento oscilando normalmente entre los 6.000 y 50.000 Euros y las tres y ocho semanas de plazo. Otra opción son los moldes RTV, con este proceso de moldean los dos materiales por separado por lo que se necesitan dos patrones sobre los que verter la silicona líquida, normalmente supone un coste de entre 1.000 y 5.000 Euros y un plazo de entre una y tres semanas.

Sistemas de impresión 3D Connex3, el sobremoldeado eficiente

Gracias a la capacidad de inyección de múltiples materiales en un solo proceso de impresión 3D de los sistemas Connex3 podrá prototipar productos sobremoldeados a una fracción del tiempo y del coste de los sistemas tradicionales.

Son la opción más eficiente para el prototipado de productos sobremoldeados permitiéndole hacer las iteraciones que necesite con una estética realista con acabado de producto final.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search