Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.
Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

Las bisagras flexibles y cierres con encaje a presión son una buena alternativa más sencilla y fácil de producir que los sistemas mecánicos, con su diseño compacto en un a sola pieza y su mínima fricción son muy populares en sistemas electromecánicos, embalajes de productos de consumo y contenedores desechables.

La tecnología PolyJet trabaja con materiales adecuados para la creación de bisagras flexibles resistentes con una excelente elongación a la rotura y resistencia al desgarro, destaca el material Rigur que simula el polipropileno y es perfecto para la creación de bisagras flexibles en carcasas duras.

Esto también es posible gracias a los materiales digitales que permiten combinar distintas propiedades en una sola pieza y en solo proceso de impresión de forma automatizada, con esta funcionalidad podrá añadir bisagras flexibles al diseño que desee.

Como por ejemplo combinar las excelentes propiedades de elongación a la rotura de los fotopolímeros similares al caucho con la estabilidad de los materiales opacos rígidos obteniendo una gama de valores Shore A ideales para imprimir en 3D bisagras flexibles.

La impresión 3D FDM también ofrece materiales perfectos para crear bisagras flexibles en combinación con carcasas duras, se trata de termoplásticos de nivel de producción entre los que destaca Nylon 12, indicado para la creación de bisagras flexibles y encajes a presión.

Si se añade una orientación de construcción vertical y ligeras modificaciones al diseño de la bisagra, puede extenderse una única cuenta de termoplástico por toda la longitud de la bisagra.

Con esto se consigue una bisagra flexible FDM que puede soportar cientos o miles de ciclos de flexión permitiendo dar un buen acabado superficial al resto de la pieza gracias a la orientación vertical.

Start typing and press Enter to search