¿Quieres más información sobre algún producto?

PolyJet para Moldeo por Inyección

El moldeo por inyección es uno de los procesos de fabricación más utilizados y se emplea sobre todo para producir en serie piezas finales tridimensionales de gran precisión y a menudo complejas.

El moldeo por inyección resulta perfecto para las aplicaciones de producción de grandes volúmenes ya que sus ciclos de fabricación van de unos pocos segundos a unos cuantos minutos.

Los fabricantes de moldeo por inyección suelen emplear la impresión 3D para crear piezas de prototipo con el fin de detectar problemas en la forma, el ajuste o en la función de la pieza.

No obstante, la impresión 3D no siempre puede proporcionar una evaluación completa del rendimiento funcional de una pieza porque las propiedades del material 3D pueden ser distintas de las utilizadas en el moldeo por inyección.

Hasta hace poco, la única opción para crear piezas moldeadas por inyección para que las probaran los fabricantes y las empresas de moldes era mecanizar una herramienta de aluminio (blanda) con poca o ninguna acción como, por ejemplo, levas, elevadores o guías para tiradores laterales.

Aunque resultaba mucho más barato que realizar piezas equivalentes en acero (duro), los costes y los plazos seguían siendo considerables. Por ejemplo, el precio para crear un molde pequeño de tiro recto oscilaba entre los 2.000 y los 14.000 euros aproximadamente, con un plazo de entrega de 10 días a 4 semanas.

Muchas empresas tendrían problemas para justificar una inversión de este nivel solo para una docena escasa de piezas de prueba. Sin embargo, como al no realizarse pruebas se necesitaban revisiones adicionales del diseño de la pieza esta inversión no parecía tan elevada.

Actualmente, los moldes impresos en 3D con la tecnología PolyJet son la mejor opción para evaluar el rendimiento y el diseño de las piezas. La tecnología permite producir entre 5 y 100 piezas en el mismo termoplástico que se empleará en producción,  en uno o dos días y por una fracción del precio de las herramientas de acero o en metal blando.

Gracias a los moldes PolyJet, los fabricantes pueden evaluar de forma rápida y económica la forma, el ajuste y la funcionalidad de la pieza.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search