Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por Integral Innovation Solutions SL para tramitar su solicitud.
Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el Grupo Integral, haga click.
Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@integralplm.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

La llegada de la impresión 3D a la arquitectura supone una forma más eficiente de hacer maquetas aportando mejores resultados.

Los métodos tradicionales, que consistían en la creación de modelos con cartón pluma y madera, daban como resultado modelos con paredes finas poco resistentes y la creación de detalles era muy tediosa y complicada.

Con el modelado digital y la impresión 3D el proceso de creación de las maquetas se convierte en un proceso más automatizado que elimina casi por completo la posibilidad de errores, común en tareas delicadas hechas a mano, y que supone una gran reducción en tiempo y costes a la vez que da como resultado maquetas más resistentes y con detalles más fieles.

Gracias a esta mejora en las maquetas los arquitectos pueden ver de forma más realista como quedaría la construcción en el espacio físico y puedan corregir posibles problemas.

Las tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet de Stratasys junto con las soluciones de optimización de Matrialise ofrecen una reducción entre un 40 y 75 % en los costes y entre un 50 y 80 % en los tiempos de preparación y ejecución y una gran estabilidad dimensional de la maqueta que no sufre distorsiones.

La impresión 3D es especialmente adecuada para maquetas con paredes delgadas y cavidades internas y cuando se espera que haya modificaciones en el diseño, ya que este modo de producción permite hacer las iteraciones que sean necesarias de forma eficiente.

Se pueden crear grandes maquetas impresas por secciones que pueden ser unidas posteriormente mediante resinas epoxi o disolventes sin uniones visibles, también se pueden montar por secciones de forma que al separarlas se pueda observar su interior cuando sea conveniente.

Gracias a la precisión de estas tecnologías se pueden crear modelos de gran detalle con componentes arquitectónicos como barandillas y texturas

Start typing and press Enter to search